Article Navigation

Back To Main Page


 

Click Here for more articles

Google
¡LOS FONDOS MUTUOS ENGANAN AL PUBLICO CON UNA TRAMPA DE IMPUESTOS OCULTOS!
by: Dr. Scott Brown, Ph.D.
Una de las muchas formas de perder dinero en fondos mutuos no basados en índices es la trampa de los impuestos. ¡Podría tener que pagar impuestos hasta cuando su fondo mutuo pierde dinero! Para muchas personas esto se convierte en algo dolorosamente inesperado. Así es como sucede este comportamiento contra-intuitivo.

Si el administrador del fondo vende una acción por más de lo que le costó comprarla, se genera una ganancia. A esta ganancia se le llama ganancia de capital y es tributable a impuestos. Las ganancias de capital son grabadas con una tasa de impuestos común, que está entre el 28% y el 38.6% para la mayoría de los inversionistas si el fondo mantuvo la acción por menos de un año. Si la acción se mantuvo por más de un año, en otras palabras a largo plazo, el impuesto es del 20%. Aunque por ley, los fondos mutuos no pagan impuestos, estos cargos se los pasan a usted, el accionista del fondo mutuo.

Hay un par de razones por la que los fondos mutuos pagan impuestos. Si el fondo tiene un bajo rendimiento los inversionistas se marcharán. Los fondos mutuos tienen que vender acciones para pagar a los inversionistas que se marchan. Aunque usted no sea uno de los inversionistas que salta del barco, de todas formas tendrá que pagar su porción de los impuestos de las ganancias capitales.

Los dividendos son otra razón por la que hay impuestos. Los dividendos son grabados en la distribución de ganancia por acción que las compañías obtienen de sus ganancias trimestrales. Muchos inversionistas les piden a sus fondos mutuos que automáticamente reinviertan sus dividendos. Esto quiere decir que el fondo utiliza el dinero para comprar más acciones en su nombre. Aunque reinvierta y nunca vea ni un centavo de sus dividendos, estos están sujetos a impuestos, de acuerdo con Hacienda (el IRS).

Otra razón por la que quizás le llegue un recibo de impuestos se debe a una alta tasa de rotación. La rotación mide la frecuencia con la que un administrador compra y vende acciones, algunas veces en la búsqueda de la próxima acción de alto vuelo o acciones de bajo monto al borde de despegar. De acuerdo con Lipper (analistas de fondos mutuos), el fondo promedio en el 2000 mostró una tasa de rotación del 122%. Esto significa que la cartera entera cambió entre enero y diciembre, y 22% de las acciones de reemplazo cambiaron también.

¡Esta es la forma más común de timar a la gente! Simplemente tiene que entender que cuando invierte en un fondo está comprando un impuesto a las ganancias. La mejor manera de evitar algunos de estos impuestos es restringir sus compras de fondos mutuos a su plan de jubilación 401 (k) y tratar de comprar solo fondos mutuos basados en índices como lo es Vanguard 500 (VFINX).

About the author:
SOBRE EL AUTOR: El Dr. Brown puede enseñarle cómo invertir por medio de su compañía El Instituto de Riqueza Delano Max (The Delano Max Wealth Institute http://www.caminoalaabundancia.com). Suscríbase gratis a nuestra revista electrónica de consejos financieros en http://www.abundanciafinanciera.com


Circulated by Article Emporium